Discurso Presidencia del Concejo Municipal Vazquez de Coronado

Buenas noches a todos los presentes.
Al señor alcalde municipal que hoy empieza su nuevo periodo en la jerarquía administrativa municipal mis felicitaciones.
A los señores y señoras del concejo municipal.
Como representante del partido Accesibilidad sin Exclusion (PASE) y como presidenta municipal, les doy la bienvenida a todos ustedes, al señor alcalde y vicealcaldes, a los señores y señoras que asumen hoy el rol de sindicas y síndicos a las y los concejales distritales sean todos acogidos por mi sincera felicitación por ser todos escogidos en un proceso electoral, democrático y ejemplar.
A todas y todos ustedes que recientemente fueron electos les pido con el respeto debido que sean sus inspiraciones políticas y sociales llenas de fraternidad y solidaridad con los menos favorecidos.
A todas y todos ustedes, que sean llenos de sabiduría y conocimiento para llevar adelante y seguir en el camino de desarrollo, que tanto necesita nuestro cantón.
A todas y todos ustedes les puedo decir que aunque pertenezcan a diferentes partidos políticos que esta servidora está en la anuencia de hacer equipo en la búsqueda de las mejores oportunidades de nuestros conciudadanos y conciudadanas.
Para el señor alcalde y a todos los nuevos representantes distritales van mis deseos de encontrar los medios que faciliten la construcción de una sociedad coronadeña mas justa, más inclusiva y mas democrática.
Todos y todas nosotras como representantes municipales debemos de entregarnos más en la lucha contra la adversidad y los obstáculos que día a día se ponen en el desarrollo municipal.
Contra la legislación vigente inoportuna, pasando por la falta de voluntad política de algunos representantes hasta las malas intenciones e intereses personales de muchos, hemos de unir nuestros esfuerzos como concejo municipal de la mano con la alcaldía municipal para lograr los consensos que tanto necesita nuestras comunidades.
La dignidad y la autonomía del individuo y de los órganos colegiados son su valor central por ello también hemos de respetar las diversas corrientes del pensamiento político sin caer en posiciones que lo único que buscan es el obstáculo para que simplemente otros tropiecen en sus anhelos e ideales en pro de los ciudadanos.
Los humanos debemos de aceptar como valiosa cualquier clase de conducta por el mero hecho de ser humana pero la libertad debe ser ejercitada con responsabilidad.
Todos los ideales de justicia social con una perspectiva ética con libertad traerán a nuestro pueblo de coronado, gran felicidad.
Vivimos en una sociedad de libre mercado pero tanto los gobiernos centrales y locales como el nuestro deberán de tener un papel esencial y es la búsqueda de una sociedad de bienestar democratizando las decisiones incluyendo a sus individuos y grupos organizados
Poseemos los medios proporcionados por la ciencia y la tecnología para mejorar socialmente la condición humana y aumentar la felicidad y la libertad.
Como miembros del concejo municipal de Coronado necesitamos generar un sentido de optimismo respecto al futuro de nuestras propias y siguientes generaciones…especialmente para con aquellos que necesitan políticas sociales alternas.
Muchos problemas pueden parecer intratables pero tenemos buenas razones para creer que podemos emplear nuestros mejores talentos y resolverlos.
Unamos todos nuestros esfuerzos en uno solo seguridad, vivienda, ordenamiento territorial, obra pública están en agenda hagamos lo necesario con fuerza y así estaremos cumpliendo como representantes municipales.

Muchas gracias.
Krisia Montoya
Presidenta municipal
Vazquez de Coronado

0 comentarios:

Publicar un comentario