Día del padre

En Costa Rica celebramos el día del padre el tercer domingo de junio, en esta fecha agasajamos a nuestro padre, abuelos, tíos, hermanos en fin a las figuras masculinas dentro de nuestras familias.

Hace varios años conocí una familia donde el padre vivió ausente, se alejó de su familia y con el paso de los años se convirtió en un indigente, cuando él falleció sus hijos se endeudaron y le hicieron el mejor funeral, uno de sus hijos durante el funeral expreso: “no importa lo que él haya hecho, mi madre nos sacó adelante y él nunca dejó de ser mi papá”.

En ese momento entendí que algunos no tienen un padre a quien recurrir, quizá porque se convirtió en un ángel, otros no lo conocieron nunca, pero estoy segura que el perdón es bueno y el abrazo sanador.

Casi siempre se suele ver la figura padre como el “proveedor material” de las familias y en ocasiones siquiera se toma en cuenta a ese proveedor de familia para tomar decisiones en esos hogares.

En otros casos se acude al padre para sentirse protegido, pero no se debe olvidar que él es un ser con corazón y que un día cuando su paso sea lento requerirá protección.

En las familias no debería ser tan importante la riqueza material, sino tener un buen padre, que deje la herencia más rica de los buenos valores.

Muchos pueden recurrir a su padre cuando necesitan de un consejo, pero quizá aquel padre tuvo más problemas de los que se puede imaginar alguien, cuando esa vida estaba por presentarse en este mundo.

Existen padres amigos, confidentes y cómplices que han logrado ser irremplazables por amigos de colegio.

En este día deseo enviar un saludo a todos los padres en su día!

Readmore »»