“El PASE si está comprometido con la inclusión en la política”

Ayer personeros del Comité de Información de las Organizaciones de Personas con Discapacidad (COINDIS), en representación de distintas organizaciones de discapacidad se reunieron con el Candidato Presidencial Oscar López del PASE.

El motivo de dicha reunión se debió a dos puntos en particular: La inclusión de las personas con discapacidad en los planes de gobierno del PASE; y la preocupación de que proyectos de ley que están en la agenda legislativa no les hayan sido consultados por los distintos proponentes
No obstante, ante tal solicitud Oscar López expresó que: “eso en este partido está demás, dado que desde su nacimiento ese ha sido su norte”

En segunda instancia, el líder del PASE compartió su preocupación de la falta de voluntad política por parte del gobierno en turno, ya que desde un escritorio se hacen cosas que no se saben si funcionarán o no y más aún si esos asuntos no son consultados a las entidades que tienen el conocimiento en la materia.

Además, la profesora Ligia Araya Díaz, coordinadora del COINDIS manifestó que el lema de la institución es: “Nada para nosotros sin nosotros”, es decir, que las necesidades de las personas con discapacidad sean tratadas de una manera directa con las organizaciones, la consulta no es facultativa sino obligatoria, de lo contrario se ven violentados los derechos, subrayó.

López recalcó en ese encuentro que el PASE es un partido humanista, comprometido con todas las luchas sociales del país, “para eso nacimos y en esta batalla moriremos” finalizó.

Readmore »»

ANEP la fuerza de los trabajadores

El pasado viernes 31 de Julio en el Salón el Tobogán la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) celebró su Asamblea Nacional 2007-2009. Actividad a la que fue invitado el Diputado Oscar López del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE)

Donde recibió un reconocimiento por su labor legislativa y, sus luchas contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y República Dominicana –TLC-.

La alegría de los presentes no se hizo esperar ante las emotivas palabras del legislador quien mostró en su discurso; el apoyo en todo momento hacia los derechos de los trabajadores.

Desde su llegada al lugar de encuentro, los presentes no dejaban de consultarle al diputado López sobre su proyecto de: Jubilación Anticipada a los 57 años, es por lo anterior que durante su discurso se refirió al tema y, aclaró la difícil etapa por la que pasa el proyecto; dado que la bancada oficialista se opone a esta iniciativa de tal manera que de no aprobarse seguirán sin beneficiarse la clase trabajadora.

Además, dejó claro que el PASE como fuerza política seguirá dando sus luchas por todos los sectores menos favorecidos.

Readmore »»