El que no ve, lo hará

El diputado Oscar López del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), es hoy un pre-candidato a la presidencia de la República para las próximas elecciones de febrero en Costa Rica.
Este joven político, que pretende “refrescar el quehacer político costarricense con una propuesta humanista y de inclusión en nuestro país”, se ha convertido en la opción de muchos costarricenses.
Sí Oscar López, primer candidato presidencial no vidente en Costa Rica, tiene a sus espaldas miles de personas que lo apoyamos, que nos identificamos con su ideología, porque va dirigida a los sectores sociales más vulnerables.

Luego de las conquistas obtenidas en favor de la personas con discapacidad, este legislador se prepara ahora para gobernar este país y aquellas personas que reconocemos y admiramos su trabajo, nos vemos en la necesidad de apoyarlo.

Desde que conozco al diputado Oscar López siempre … lo he visto luchando por los derechos de las personas más excluidas de este país, mediante recursos de amparo, denunciando actos ilegítimos, presentando proyectos a la Asamblea Legislativa, que combaten la injusticia con argumentos sólidos, proveyendo trabajo a otros por medio de las “Ferias de artesanos con capacidades diferentes”, donando sillas, bastones, lentes, fiestas a chiquitos, en fin un sin número de obras sociales, su abrazo ahora no es el de un pre-candidato, que busca votos, sino el de un ser humano que comprende el significado de la discriminación y está dispuesto a luchar por los demás.

Sé que por razones obvias nunca lo veremos con una pala en una construcción o subido en un camión recolector de basura, pero si lo verá poniendo todo su empeño en las labores diarias por la construcción de un mundo mejor.

Estoy segura que este joven político cambiará la historia de Costa Rica, porque es un visionario que no mira con los ojos físicos sino con los del alma. Y hombres como él que han tenido tantas dificultades para enfrentar la vida, han sido los que mejores legados han aportado a la humanidad, porque desde el aislamiento y el dolor aprendieron a desarrollar estados de conciencia muy altos.


Este partido le abre las puertas a gente solidaria, humanista, con alto sentido de compromiso social, esa será la gente que rodee a Oscar López en la papeleta presidencial.

Readmore »»