Inversión solo en lo visible...

Los habitantes del Cantón Vázquez de Coronado hemos sido testigos del buen trabajo que se ha hecho en el distrito de San Isidro, ¡Que lindas han quedado las calles! Todo alrededor del parque se ve como nuevo.

Pero... ¡qué pena que no sucedió lo mismo a la calle del barrio de Villa Emaus, donde los vecinos tenemos que buscar escombros para rellenar los cráteres que hay en las calles!

En el año 2007 –no recuerdo en qué mes- el Alcalde Leonardo Herrera en una reunión con los vecinos del barrio, como buen político prometió asfaltar nuestras calles y a la fecha no lo ha hecho. Si usted estimado lector quiere verificarlo, con gusto le llevo.

En una nota publicada por el periódico LA NACION el 26 de enero del año pasado, se informó que la municipalidad del cantón invertiría 165 millones de colones en bacheo y mejoras de las principales calles. Ello significa según la información publicada, la reparación del 70% de la red vial.

¿Qué pasa con los que vivimos en sitios rezagados en el 30% de esa red vial faltante? ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que nos arreglen las calles? Resulta interesante ver como a las puertas de la campaña política, los de siempre se apuran a hacer cosas por las comunidades, pero allí donde se vean, donde los visitantes puedan expresar: ¡qué bien se trabaja en esta comunidad!

La responsabilidad de un alcalde debe ser ejecutada durante toda la administración, pues las necesidades se presentan todos los días en todas las comunidades; cada quien debe cumplir lo que promete y si no se puede, hay que aclararlo porque a todos nos gusta más la honestidad que las mentiras.


Readmore »»