Discurso de la presidenta muncipal, en la celebración del Centenario de Vazquez de Coronado

Buen día
Señoras y señores miembros y ex miembros del concejo municipal.

Ciudadanas y ciudadanos de Vázquez de coronado.

Señores representantes de la iglesia.

Señor alcalde y vicealcaldes municipales

Funcionarios municipales.

Señores de la prensa local, a todas y todos buenos días.


Cumple hoy nuestro Cantón cien años de creación.

El empezar esa nueva vida política fue el fruto de las responsables generaciones anteriores.

Hombres y mujeres que surcaron estas tierras llenas de praderas y cerros que tanto alimento, vida y pureza ha llevado a toda la sociedad costarricense.

Labriegos y campesinos que amaron el desarrollo y la justicia social, trabajadoras y trabajadores que cosecharon paz, hermandad y solidaridad, guías sociales, religiosos y políticos visionarios.

A todas y todos ellos debemos de aclamar y vitorear en esta semana de celebraciones y fiestas de centenario cantonal. Vázquez de coronado es hoy un cantón ejemplar por su gente y admirado por muchos dentro y fuera de Costa Rica.

Pero hemos de continuar construyendo para que sea una sociedad totalmente inclusiva.

Hay que reconocer que sectores de nuestra población, aun hoy claman por igualdad de oportunidades.

Que mejor que un día como hoy que celebramos un primer centenario de nuestro cantón para llamarles la atención, para que muchos de sus ciudadanos, y ciudadanas inicien con su fuerza física e intelectual y en la medida de sus capacidades a cooperar en seguir construyendo siempre por este cantón, desde la administración publica, la empresa privada, en nuestro comercio y empresas coronadeñas.

Construir cien años de historia no ha sido fácil para muchos hombres y mujeres de visión humanista en nuestro cantón.

Una visión humanista sin populismos ni demagogias.

Una visión humanista de respeto y apoyo para con los semejantes.

Una visión humanista del compromiso de llevar a todos los rincones de nuestro cantón el desarrollo, las oportunidades y la cultura.

Señoras y señores:

Desde la presidencia municipal en donde honrosamente mis compañeros concejales me nominaron, les reitero mi indiscutible predisposición de levantar la bandera de este cantón hasta donde las fuerzas y Dios me lo permitan.

Estoy consciente de las irregularidades del sistema político integral en el que vivimos, pero sin olvidar las grandes cualidades de la democracia representativa, nuestra misión como regidores es y debe de ser siempre responsable.

Debemos todas y todos de reconocer en la municipalidad un instrumento de apertura en la lucha contra todas las desigualdades que el sistema aun tiene entronizadas.

Debemos de reconocer en la municipalidad la responsabilidad de construir una sociedad coronadeña a inicios del segundo centenario, más justa y moderna y socialmente apegada a los principios cristianos.

También debemos de reconocer en la administración municipal el esfuerzo y los logros que desde las alcaldías municipales se han concretado en los últimos años. No reconocerlo es mediocridad de espíritu.

Señoras y señores de coronado.

Deseo que todos y todas encuentren razones para celebrar este cumpleaños.

Que todas y todos llevemos en nuestro corazón lo que nuestros antepasados construyeron y que nunca lo olvidemos, sino que al contrario lo divulguemos, lo defendamos y lo sigamos celebrando.

Felicidades.
Muchas gracias.
Krisia Montoya
Presidenta municipal

Readmore »»